La Ceremonia Maya

La Riviera Maya en la península de Yucatán está impregnada de la herencia de la cultura maya. La ceremonia maya celebra la conexión humana con el universo.

Antes de unir a la pareja en el matrimonio, el chamán purifica el altar con copal, que es una resina de árboles que ha sido usada por siglos en muchos rituales Maya.

El chamán ofrece a Ixchell la diosa del agua semillas y pétalos, el incienso es un regalo para los Aluxes que protegen el lugar.

Para celebrar la ceremonia, el chamán le pide permiso a los cuatro puntos cardinales sonando una concha en las cuatro direcciones.

El significado de esta ceremonia es que ustedes representan el quinto punto cardinal que une el cielo con la tierra.

La ceremonia continúa con un intercambio de regalos. El color rojo se asocia con la masculinidad y el color blanco a la feminidad. El chamán da al hombre las flores blancas que son un símbolo de la pureza y a la mujer las flores rojas que simbolizan la sangre.

Ahora intercambian flores para regresar la pureza a la mujer y la sangre al hombre. El chamán entonces les dara las semillas de cacao representando la fortaleza del espíritu del hombre y el maíz que los dioses le dieron a la primera mujer.

La ceremonia maya es una experiencia espiritual profunda y maravillosa será un recuerdo imborrable en su memoria.

 
La ceremonia maya se puede celebrar en un cenote o en una playa. La ceremonia dura unos 45 minutos y se puede realizar en inglés y español.

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from Alba.

You have Successfully Subscribed!